Tehuacán. Por responsabilidad financiera, en lo que resta de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no subirá las tasas de interés de los créditos hipotecarios, a fin de concretar el sueño de muchos mexicanos que es tener una casa digna.
Así lo sostuvo el director general de la dependencia federal, David Penchyna Grub, quien junto con el gobernador, José Antonio Gali Fayad, inauguró el Centro de Servicio Infonavit Tehuacán, a través del cual se busca mejorar la atención a los derechohabientes, al poner a su disposición oficinas céntricas y equipadas con la más alta tecnología y capital humano competente.
En el evento protocolario también estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio; el delegado en Puebla del Infonavit, Tony Kuri Alam; el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano y la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.
El funcionario sostuvo que hasta hace un año la delegación estatal estaba muy lejos de ocupar el primer lugar, no obstante, hace un mes se convirtió en la numero uno del país, tras lograr una mejor relación con los constructores de vivienda y detonar la demanda.
Asimismo, dijo que se han facilitado los trámites a través de la ventanilla única y el diálogo que se tiene con los constructores, haciendo realidad el sueño de millones de mexicanos, miles de poblanos y cientos de tehuacaneros.
Lo anterior, ha coadyuvado a que suba toda la cadena de valor de la vivienda, activando el movimiento de valuadores, verificadores, constructores e incluso de instancias locales, estatales y federales, al tener transversalmente una estrategia común que finalmente ha redundado a favor de poblanos y tehuacaneros.
Por su parte, el primer mandatario estatal, agradeció la visita de Penchyna Grub y ponderó los beneficios directos llevados a las familias del estado y de la región, a la vez, reconoció la estrategia federal en lo referente a su política de vivienda a nivel nacional, misma que ha ampliado la liberación de créditos y subsidios para derehohabientes tanto con salarios mínimos como máximos hasta de 1 millón 600 mil pesos.