Este día se realizaron cateos en tres domicilios de la capital poblana tras la detención de integrantes de la banda de El Kalusha, donde se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra dos mujeres.
Fue en la vecindad de 22 poniente 311 donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de robo agravado contra Jazmín, hermana de Rafael, alias El Kalusha.
La otra intervención fue en un domicilio de 56 poniente y privada 5 de Mayo, donde fue detenida Mireya, apodada La Chilac, quien es madre de Enrique, apodado El Luisito, quien participó en el asalto a usuarios de la ruta 68.
Durante una rueda de prensa del grupo de Coordinación, Análisis e Investigación, se detalló que en el último domicilio se encontraron diversos artículos presuntamente productos de los robos, motivo por el que serán agregados a las carpetas de investigación.
Es preciso señalar que durante los últimos días han sido detenidos diez personas relacionadas con los asaltos a las rutas 21, 68 y 27-A donde fue asesinado Erick Ernesto.
Los detenidos mantenía estrecha relación y cuando empezaron a ser capturados otros fueron tomando el control para continuar delinquiendo.