El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó en la Sierra Negra la entrega de más de 97 millones de pesos para fortalecer el desarrollo de pueblos indígenas.

Ante más de mil 500 personas, el mandatario estatal otorgó 86 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM) y 11 millones del Programa de Obra Comunitaria.

Armenta afirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación impulsan el desarrollo con justicia social, al permitir que el pueblo administre los recursos mediante comités de obra. Con ello, dijo, se atienden servicios como calles, drenajes, centros de salud e infraestructura educativa.

Anunció también la instalación de un Módulo de Maquinaría y un Centro Estratégico de Seguridad y Atención al Turismo en Ajalpan, además de la construcción de dos universidades: la Rosario Castellanos en Eloxochitlán, con apoyo federal, y la Universidad de la Salud en Zoquitlán, con inversión estatal.

Rodrigo Abdala, delegado de Programas para el Desarrollo, informó que 55 comunidades indígenas de 16 municipios serán beneficiadas.

Apolinaria Martínez, del Instituto de Pueblos Indígenas, destacó el respaldo al bienestar comunitario, mientras que habitantes como Margarita Alva y Juana Alva agradecieron los recursos para mejorar caminos y centros comunitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here