La comisión de desarrollo urbano y medio ambiente pondrá orden en el Parque Juárez, sitio que se encuentra en pésimas condiciones debido a que a la falta de control tanto en los juegos inflables, venta de alimentos y demás esparcimientos que han dañado a la flora e infraestructura.
La presidenta y regidora de Acción Nacional, Myriam Arabián Couttolenc detalló que para realizar todas las adecuaciones se requieren 30 millones de pesos, los cuales no se tienen por culpa del Congreso del Estado que no liberó recursos de una línea de crédito por el orden de 800 millones.
Dijo que ya cuentan con el proyecto, el cual contempla, incluso, colocar una reja en las inmediaciones del Parque Juárez localizado sobre Bulevar 5 de mayo, aunque no está de acuerdo en sitiar estas áreas.
Considero que no se podrán ejecutar todos los trabajos previstos por falta de dinero, pero sí establecerán líneas a seguir para evitar su inminente deterioro.
“En el Parque Juárez hay renta de motos. No está cuidada la naturaleza, en el zócalo hay más control. En este caso es un caos, eso ha dañado, y esto es parte de los resultados. Se buscaría meter orden, empezaríamos con esto”, dijo al tiempo de indicar que se requieren de otras intervenciones como cambiar la plancha de cemento de las canchas de basquetbol e inmobiliario”.
Arabián Couttolenc detalló que iniciarán trabajos relacionados con pasos peatonales, así como regular la venta de comida y juegos, protección de árboles.