Atlixco. Buena participación logró la convocatoria por parte de la asociación civil Parque Artesanal y Cultural Ahuehuete para el primer festival de chile en nogada que se realizó, en su primera fecha este domingo 6 de agosto.
Tanto participantes, que ofrecieron el tradicional platillo desde los 100 hasta los 180 pesos, hasta los comensales que no dejaron de llegar al lugar tras la inauguración del mismo por parte de gente de la asociación y de regidores del Ayuntamiento local.
Rey Rodríguez, presidente de la asociación señaló que la idea de realizar este festival tiene dos objetivos el primero de ellos es preservar la tradición de realizar en Atlixco la elaboración del platillo que durante años colocó a este municipio como un referente con la realización del chile en nogada más grande del mundo.
Y el segundo que más les interesas a vecinos y miembros del Ahuehuete es continuar fortaleciendo el rescate de este espacio público para convertirlo en un producto turístico más de Atlixco, para ello cada fin de semana se programa un evento en especial con el fin de atraer a los turistas a un parque tan tradicional y emblemático de la ciudad, que además es el preámbulo para uno de los accesos al cerro de San Miguel.
Por su parte durante la inauguración oficial de este festival el regidor de Turismo y Cultura, Erich Amigon Velásquez, reconoció el esfuerzo de restauranteros, cocinas locales, universidades y amas de casa para participar en este evento.
De igual manera que alabo el trabajo de la asociación civil Parque Artesanal y Cultural Ahuehuete por no dejarlo morir y cada fin de semana ser un punto obligado de visita para los turistas.
Este festival del chile en nogada espera atraer a más de mil turistas, para ello cada uno de los participantes preparo una abundante cantidad de chile para que nadie se quede con el antojo. Es preciso señalar que el festival continuara el próximo 13 y 20 de agosto con música, artesanías y muchos chiles en nogada.