La Fiscalía General del Estado determinará en unos días más si el juez Primero Especializado en Materia Civil y Extinción de Dominio, Gabriel González Alegría, fue quien inició la trifulca en el Restaurante La Silla el pasado 30 de junio en la que perdió parte de una oreja.

El inicio de la trifulca es muy relevante porque determinará si el juez mintió en su declaración, lo cual significaría que no es confiable para ejercer su responsabilidad como juez.

Esto, más allá de que los involucrados, Christian Mayagoitia y su hermano ya llegaron a un acuerdo con el abogado del juez para que ambas partes se hagan cargo de los gastos que derivaron del pleito.

Es decir que es muy probable que gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ha privilegiado la negociación o mediación para poder resolver asuntos como éste y evitar un largo juicio.

Pero ese no es el punto importante.

Lo realmente importante es saber qué dirá la investigación de la Fiscalía General de Justicia que encabeza Víctor Carrancá.

Porque el juez ya volvió a trabajar y seguirá ahí hasta que la Fiscalía entregue el resultado de su investigación.

Porque el Tribunal Superior de Justicia emitió un acuerdo en una sesión del Consejo de la Judicatura en la que determinó esperar a que la FGE aclarara lo sucedido.

El 6 de julio pasado, el TSJ informó que se solicitó a la Fiscalía una investigación a fondo para determinar lo sucedido, tras lo cual se tomará una decisión administrativa.

Así es que el juez Gabriel González Alegría –quien por cierto goza de buena reputación cuando de celebraciones se trata- tendrá que enfrentar una decisión firme y contundente del TSJ.

La decisión es firme y se conocerá en breve.

Gracias y nos leemos el miércoles.

Mientras tanto nos leemos en Twitter y Periscope en @erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here