El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia reveló que un total de mil 800 elementos militares se mantienen activos en el denominado Triángulo Rojo para apoyar a las fuerzas estatales en materia de seguridad pública para el combate al robo de hidrocarburo.
Entrevistado en palacio municipal antes se reunirse con el edil capitalino Luis Banck Serrato destacó que el despliegue de fuerzas militares va desde el municipio de Esperanza hasta San Martín Texmelucan.
“Las actividades de investigación las hace la fiscalía. No tenemos facultades, sólo es apoyo en fuerza y estamos desplegados desde esperanza a san Martínez Texmelucan”.
Indicó que en este corredor se siguen realizando acciones para el decomiso de hidrocarburo así como vehículos utilizados para su transportación.
El general aseveró que gracias a la presencia de mil 800 militares en la zona han logrado una disminución de enfrentamientos entre fuerzas castrenses y Huachicoleros que operan en la zona.
Al final, dijo que por el momento este número de efectivos es suficiente para controlar el delito, dejando en claro que no se retirarán en la zona hasta que haya una instrucción y una baja en este ilícito.