Para el siguiente año, el Ayuntamiento de Puebla sufrirá recortes al gasto corriente derivado de la solicitud de una línea de crédito por el monto de los 300 millones de pesos, por lo que se analiza disminuir el salario de los funcionarios y regidores.
En el tema, el presidente de la comisión de patrimonio y hacienda el municipio, Gustavo Espinosa Vázquez declaró que aunado a lo anterior, consideran disminuir el uso de vehículos, ingreso en combustible, así como telefonía celular y energía eléctrica y “se analiza nuevamente el recorte de tabuladores de todos”.
A la par, dejó en claro que no prevén incrementar impuestos el siguiente año ni la creación de otros, lo que realizarán en la elaboración del presupuesto de egresos es la disminución de recursos para algunas dependencias, aunque todavía desconocen cuáles pues eso dependerá del análisis que lleven a cabo en estos meses.
“En el presupuesto de egresos tendremos que revisar los proyectos pero estamos analizando. No se aumentará impuestos y no habrá deuda a la siguiente administración”, sostuvo.
Al final, aceptó que este año, durante noviembre y diciembre, serán “los más apretados”, pero subrayó que el endeudamiento traerá beneficios a la ciudad, pues 180 irán destinados a obra pública en tanto que 120 serán para seguridad.