Ciudad de México. En Puebla no se vive un ambiente de división entre los diferentes cuadros priistas, al contrario existe un gran clima de motivación de todas las fuerzas de participar en un entorno de unidad en las elecciones del 2018, aseguró el delgado del Tricolor en Puebla, Marco Antonio Olvera Acevedo.
“El PRI es un partido vivo, donde hay interés de muchas personas que quieren participar en las elecciones y eso es muy bueno”, destacó.
En entrevista con Síntesis, el también senador de la República, aseveró que el principal reto del PRI “es ganar y recuperar el gobierno el estado, tener el mayor número de diputados en la legislatura y el mayor número de alcaldías”.
Sobre el riesgo de migración de diferentes cuadros priistas a otras fuerzas políticas, puntualizó que hay que invitar, escuchar y apoyar las aspiraciones de todos. “Tenemos que sumarnos al trabajo, no hay otra salida. Tenemos que darle intensamente para recuperar el estado”.
Respecto a quien sería el candidato ideal para que el PRI recupere la gubernatura del estado, Olvera Acevedo, señaló que sería una irresponsabilidad hablar de un perfil, ya que “todo mundo tiene derecho a participar”.
En cuanto a las versiones que ponen al Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, como posible candidato del PRI y una de las cartas fuertes al gobierno de Puebla, lo descartó e insistió que son meras “especulaciones”.