El titular de la SSPTM, Manuel Alonso García informó que todas las tiendas Oxxos, un total de 250, tienen cámaras de vigilancia, mismas que han ayudado a capturar a tres  bandas dedicadas al robo a este tipo de negocios.

El funcionario dijo que tan sólo en el último mes lograron desactivar a grupos delictivos que ingresan a estas tiendas de conveniencia, gracias a la colaboración de los representantes quienes se han dedicado a implementar tecnología en sus negocios.

A la par, negó que se hayan disparado estos atracos, simplemente, dijo, es el que mayor recurrencia existe en la capital del estado, y afirmó que una vez que se implementen las estrategias de seguridad, derivada de los 300 millones de pesos de la línea de crédito, lograrán mayores resultados.

“No es que haya habido un incremento, el robo a comercio es el más recurrente en la ciudad y zona metropolitana, de ahí los botones y cámaras en el comercio. El martes tuvimos una mesa de trabajo con representantes de oxxo,  con miembros de seguridad regional, donde estamos trabajando más estrategias”.

Alonso García explicó que, con los recursos que llegarán tras la aprobación del endeudamiento, podrán adquirir mil cámaras de vigilancia que serán sumadas a las mil que actualmente funcionan en la ciudad.

En el tema, sostuvo que sólo el dos por ciento se encuentra en mantenimiento, por lo que tienen una operatividad constante del 98 por ciento: Tenemos más de mil cámaras funcionando en 98 por ciento, las restantes, al día a día, como cualquier tecnología necesita mantenimiento y reparación, tenemos más de mil”.

Al final, sostuvo que las estrategias de seguridad impulsadas por el edil Luis Banck Serrato, mejorarán los esquemas de reacción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here