La edición número 14 de la Feria del Chile en Nogada de San Andrés Calpan es promocionada con la imagen de los diputados local y federal por el PAN, Sergio Moreno Valle y Rubén Alejandro Garrido Muñoz.
En rueda de prensa, autoridades del ayuntamiento de Calpan presentaron la propaganda con el nombre de los dos legisladores y comenzaron a distribuirla este día.
De igual forma, se imprimieron carteles realizados por patrocinadores del evento como la Canirac, el gobierno del estado de Puebla, Chevrolet San Martín Texmelucan, Materiales de Construcción “Lázaro” y Casa Comercial “Don Joaquín”.
El anuncio de la feria se llevó a cabo este jueves por la Secretaría de Turismo estatal en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier, donde se informó que los productores de la región estarán ofreciendo este platillo milenario del 11 al 27 de agosto, justo frente al exconvento franciscano del siglo XVI.
Para las familias interesadas el horario será de 8 a 20 horas y el costo de cada platillo será de 120 pesos e incluye sopa y agua.
De acuerdo con los organizadores, Calpan espera una derrama económica de 7.5 millones de pesos por el consumo de 75 mil chiles.
El edil de Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, negó que haya un grupo de 24 expositores inconformes por negarles participar; además precisó que cada stand tendrá un costo de 4 mil pesos por los derechos de piso y para las labores de limpieza y recolección de basura de la explanada.