Las tiendas de conveniencia que infrinjan los nuevos horarios para la venta de alcohol podrán ser acreedoras a una multa que podría ir de los 7 mil a 75 mil pesos, anunció el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, previo a la entrega de ambulancias a municipios donde la capital fue beneficiada, detalló que la sanción se aplicará una vez que entre en vigor la medida como se indica en el convenio.

Los horarios para la capital poblana, donde se encuentran 482 establecimientos de este tipo, serán: lunes, martes y miércoles hasta las 02:00 horas; jueves, viernes y sábado hasta las 03:00 horas; y domingos hasta las 20:00 horas.

“Tenemos que hacer entre todos una vigilancia para dos cosas, primero para que cumplan, es la principal obligación de la Policía Municipal pero también que nos ayude la ciudadanía reportando al 072 en caso de que vean alguna tienda de autoservicio vendiendo fuera de los horarios establecidos y la otra, el llamado a la ciudadanía a que nos ayude a detectar y denunciar cualquier venta clandestina de alcohol para que actuemos con toda firmeza”.

Será la siguiente semana cuando se tenga la reunión para abordar el tema de la regulación con presidentes municipales de la zona metropolitana, debido a que esta semana se canceló por las actividades de prevención ante la llegada del huracán Franklin.

Finalmente el presidente municipal reiteró que será en diciembre cuando un tercero independiente al Ayuntamiento y la Canaco realice la evaluación del impacto que busca reducir accidentes e índices delictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here