El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico,  José Juan Ayala Vázquez, dijo que no tolerará más acuerdos momentáneos entre el ayuntamiento de Puebla y los comerciantes ambulantes para que se instalen en las calles, violando el acuerdo del corredor comercial.

Por esta razón, el representante lanzó un ultimátum para que las autoridades municipales pongan un alto a los informales y los obliguen a cumplir con el ordenamiento para que se coloquen únicamente sobre la 12 Oriente- Poniente.

A decir del representante de los comerciantes, las organizaciones de ambulantes han incumplido con las condiciones dispuestas y esto demuestra que el corredor comercial no ha funcionado.

“El comercio establecido ya no está dispuesto a acuerdos momentáneos porque el problema se incrementa y se ha convertido en el cuento de nunca acabar, los informales se establecen en las calles de la 6 y 8 poniente, y a la vista de las autoridades”, acusó.

Mencionó que existe una fecha fatal, a cumplirse el 15 de septiembre próximo, para que el gobierno de Luis Banck Serrato, haga valer el acuerdo con los ambulantes, tras diversas mesas de negociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here