Para impulsar las candidaturas para jóvenes y mujeres, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI creó dos secretarías generales adjuntas, las cuales serán encabezadas por la ex delegada de la Profepa Laura Zapata y al diputado suplente por Zacatlán, Leonardo Soto Enríquez.
De cara a las elección del 2018 y como parte de los consensos obtenidos en la Asamblea Nacional del fin de semana pasado, la dirigencia estatal del tricolor amplió su estructura partidista para incluir a los sectores mas olvidados en décadas.
Para empezar a formar cuadros de féminas, Laura Zapata ex presidenta del Onmpri en Puebla y ex delegada de la Profepa, rindió protesta para apoyar a la presidencia del partido.
Para el sector de los jóvenes, el diputado federal suplente por el distrito de Zacatlán, Leobardo Soto Enríquez rindió protesta comprometiéndose a defender las posiciones de su segmento.
Por otra parte, en entrevista posterior al acto protocolario, el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac no descartó ser coordinador de campaña de José Antonio Mead en caso de ser candidato presidencial.
«Es muy prematuro hablar de una candidatura o de una actividad relacionada con el proceso electoral, tengo una gran simpatía y afecto por José Antonio Mead, lo que él me pidiera lo haría como con cualquier otro candidato del partido».
En temas electorales, el líder del PRI, opinó sobre la aspiración a Casa Puebla de la esposa del ex gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso, a quien le externó su respeto, pero puntualizó que arrastra un pasivo negativo, por lo que dudó que sea una opción como candidata del PAN.
«No pongo en duda su capacidad, además de que es una dama, pero Martha Erika forma parte del morenovallismo y ya vimos cómo está la imagen y creo que ella cargaría con todos los negativos de lo que está pasando en Puebla», sentenció.
Añadió que en esta ocasión ve condiciones para que gané el PRI frente a cualquier adversario y desde la trinchera donde lo ponga su superior.