La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el cabildo poblano evitará que de cara a la elaboración de la ley de ingresos 2018 se incluyan proyectos como parquímetros y fotomultas, pues consideran que sería un impuesto disfrazado.
En entrevista, el líder de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, dijo que estarán atentos a que ambas iniciativas no se incluyan en la discusión, ya que dejó en claro que deben explorarse otros caminos para normar el espacio público.
Luis Banck dio a conocer en meses pasados que sería a finales de año cuando se determine la viabilidad de los proyectos, mismos que fueron erradicados este 2017 por la crisis económica internacional, y que tuvo sus remanentes en México.
“Eso es un impuesto disfrazado, los temas de fotomulta y parquímetros siempre los hemos visto con mucha cautela y lo debemos valorar porque no quisiéramos pensar que la forma de pagar la línea de crédito sea con fotomulta y parquímetros”.
De igual modo, el regidor expresó que los parquímetros no son la única ni la mejor forma de regular el espacio público; por el contario, se debe ordenar por parte de vía pública el apartado de lugares y dobles filas.
En el tema de la fotomulta, consideró inviable su colocación en la zona 30, como originalmente se planteó por parte de Back Serrato, pues tiene una intención recaudatoria.
“Aún no se plantea, pero quizá en el estudio y análisis de la mesa de hacienda en la ley de ingresos 2018, quizá, es una posibilidad, y estaremos atentos en ese sentido. De entrada y a priori, nuestra postura es no”.