Zacapoaxtla.- Las instituciones educativas de nivel básico de 18 municipios de la sierra Nororiental, reanudaron los procesos de inscripción y actividades administrativas, los cuales fueron suspendidos el pasado jueves 10 de agosto debido a las lluvias y cierres carreteros que provocó el paso del huracán Franklin.
Para este lunes también las instituciones de educación superior, reanudaron actividades académicas y cursos de inducción, en tanto que en preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos, se anunció que las clases iniciarán de manera normal para el próximo lunes 21 de agosto.
El personal docente inició las actividades de los consejos técnicos al interior de sus planteles, pero se asignó personal, tanto de las áreas académicas como administrativas, a la recepción de documentos de los alumnos de nuevo ingreso, además de los alumnos que continuarán sus estudios a partir de los segundos grados en los diferentes niveles educativos.
Las autoridades educativas señalaron durante la reunión de evaluación que encabezó el gobernador Antonio Gali Fayad en Zacapoaxtla, que durante los meses de la temporada de ciclones 2017, solamente se autorizarán suspensiones de actividades, cuando los supervisores así lo den a conocer a los directores de escuelas, además de que los avisos se darán a conocer a través de los medios de comunicación.
La SEP informó que el periodo de inscripciones continuará a lo largo de la presente semana, en base a las preinscripciones que se realizaron durante el pasado mes de febrero.