En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano, Síntesis platicó con Óscar de Jesús Aragón Pérez, guionista y director de películas como la Leyenda de la Nahuala, y dijo que el cine “es un volado”, porque a cintas que a veces no se les tiene tanta fe, resultan un éxito, y a quienes se les proyecta todo un triunfo, reflejan un fracaso.
Señaló que si bien se ve al cine del país como “un volcán a punto de explotar” porque hay ahora grandes producciones, todavía falta mucha promoción y hay poco valor al trabajo que se realiza en la cinematografía de nuestro país.
Reveló que el cine mexicano es muy bueno, el problema es que falta experiencia, directores y guionistas, porque hasta incluso –manifestó- el país cuenta con la tecnología adecuada para desarrollar.
“Hay cine bueno, pero a la par también existe el malo, entonces yo creo que tenemos que contrarrestar y haciendo un mejor cine”, puntualizó.
El también colaborador en la película Nikté, añadió que en todos los ámbitos se esta haciendo trabajos increíbles como en animación, documentales y cortometrajes
Óscar Aragón agregó que es complicado que el cine de nuestro país destaque, más no imposible, pero debe existir constancia y de que realmente se ame la industria más allá de la fama y el dinero que llegue a ofrecer.
“Todo eso y lo demás llega sólo si realmente tu trabajo es bueno, creo que va por ahí el asunto”, puntualizó.
A la fecha, Aragón Pérez trabaja en un nuevo proyecto de cine denominado “Mascotas y Sabandijas”, película que se tiene programada salir en 2018.
https://www.facebook.com/DigitalSintesis/videos/1661034947262208/