Derivado de la proliferación del robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo, el diputado del PRI, Francisco Jiménez Huerta solicitó la comparencia de los integrantes del gabinete de seguridad, Víctor Carrancá titular de la Fiscalía General; Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno y Jesús Morales Rodríguez titular de Seguridad Pública.

Argumentó que es necesario que acudan al Congreso y expliquen el por qué de la delincuencia en el estado ha rebasado los límites naturales, «los poblanos estamos cansados y no podemos seguir atemorizados».

El integrante de la Comisiones de Seguridad Pública en Congreso, refirió que la encuesta Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que 8 de cada 10 se sienten inseguros, «hemos sido víctimas de las delincuencia o algún familiar y esto no puede seguir así».

Ante esta situación, llamó a las instituciones seguridad, a la fiscalía y sus titulares a someterse a los exámenes de control de confianza, así como a los mandos medios y sus oficiales de la policía y ministeriales, ello debido a un existe el temor fundado de que la información se este filtrando a los grupos delictivos.

Ejemplificó que en reiteradas ocasiones «casualmente» en los operativos para detener al Bukanas, en la zona del Triángulo Rojo -cuando llegan los elementos- este personaje delincuencial ya no esta en el lugar.

Jiménez Huerta abundó que los operativos que han realizado La Marina en conjunto con el gobierno del Estado han fracasado ya que únicamente se decomisan camionetas e inmuebles pero no a los líderes de la delincuencia organizada.

«No es casualidad que cuando llegan a un operativo los delincuentes se han escapado minutos antes, es obvio que los altos y medianos mandos están filtrando la información. Por ello pedimos exámenes de control de confianza exhaustivos asi como el que comparezcan», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here