El intercambio de experiencias para erradicar el delito de corrupción, extradición, lavado de dinero y cooperación jurídica internacional para combatir la delincuencia organizada internacional, fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron procuradores y fiscales durante la cumbre realizada en Puebla.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, condenó la arbitraria destitución de la fiscal de Venezuela y reprobó cualquier acto de terrorismo, por lo ocurrido en Barcelona, España.
En la denomina Declaración Puebla se establecieron los acuerdos, destacando la homologación de tipos penales entre los países participantes y hacer efectivo el aseguramiento de bienes de los grupos delictivos internacionales.
Por su parte el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, precisó que ante la sofisticación de las redes del crimen organizado es vital fortalecer y profundizar en el conocimiento del modus operandi del crimen internacional.
Así que con mejores acciones de coordinación, dijo, la homologación de procesos permitirá seguir protocolos de actuación y acortar el campo de acción de las redes, con el uso efectivo de figuras jurídicas que inhiban la comisión de delitos.
Es preciso señalar que en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina participaron titulares de dichas instituciones de Brasil, Costa Rica, Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.


























