Atlixco. En este municipio no se prohibirán los bailes y fiestas patronales, en donde se han registrado muertes de jóvenes por riñas entre pandillas, por el contrario se reforzó ya el sistema de seguridad gracias a que se han implementado operativos de filtros y de organización junto con las autoridades de los pueblos para que de esta forma se vigile este tipo de eventos.
“Actualmente tenemos 500 filtros para detectar armas que no haya armas, que aplicamos en todo el municipio, algunos de ellos principalmente en entradas y en eventos como estos que se dan mucho en las comunidades”, indicó el alcalde José Luis Galeazzi Berra.
Reconoció el primer mandatario que es lamentable los sucesos en donde han perdido la vida jóvenes, pero señaló que no son hechos tan constantes en este municipio, pese a ello además de los filtros se cuenta con un seguimiento biométrico a cada uno de los infractores.
“Tenemos sistema de biométrico dándole seguimiento puntual a los infractores, esto nos permite tener información de cada uno de ellos ese seguimiento lo enviamos al sistema para que de tal forma que si tienen algo pendiente con la justicias finalmente se pongan a disposición de la fiscalía para poder evitar que haya otro tipo de evento”, comentó el Edil.
En cuanto a la reglamentación de este tipo de bailes en el municipio, Galeazzi Berra señaló que ya se cuenta con un bando de policía y buen gobierno actualizado, solo hay que darle cumplimiento, así como tener la cultura dela legalidad con los permisos correspondientes y licencia para este tipo de fiestas, así junto con el nuevo sistema penal acusatorio castiga al que cometa un homicidio.