El crédito bancario para micros y pequeñas empresas debe ser caso por caso y no la primera opción de financiamiento, sino incluso tomarse después, optando por otras opciones previas como el levantamiento de capital y recursos con amigos y familiares, consolidando un modelo de negocio viables.

Así lo explicó el subdirector de Banca Pyme de BanBajio, Gerardo Fadl, quien recalcó que aunque la falta de dinero suele ser uno de los problemas que afectan a micros y pequeñas empresas, el manejo del apalancamiento financiero debe ser una resolución casuística.

Indicó que “no es una respuesta generalizada, pues depende de la actividad, las circunstancias específicas, el proyecto empresarial, una solución caso por caso”.

Añadió que el crédito se tiene que usar como un vehículo benéfico en aras de mejorar la rentabilidad, pero debe de haber viabilidad del negocio y prudencia en el manejo de los recursos, tanto del dinero como de otros bienes y recursos.

Tanto en el caso de las pymes como de cualquier negocio que se emprende se requiere de dinero y en las etapas iniciales de un negocio es difícil obtener fondeo de un banco, evidenció.

Argumentó que los bancos tienen que actuar con cautela y en forma conservadora, no asumir riesgos demasiados altos, pues el dinero al final es de los ahorradores.

Por ende, hay que hacerse de vehículos de financiamiento con recursos propios, por ejemplo, préstamos de amigos, aunque sea por cortos periodos, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here