La renuncia forzada del presidente municipal de Tepanco de López, Crisóforo Castillo Hernández, es un acto improcedente, señaló Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobierno de Puebla.
Explicó que a pesar de la inconformidad de los pobladores por los resultados de su gobierno, es ilegal “someter” con violencia a una persona para obligarla a renunciar a su cargo y advirtió que se tiene que seguir el proceso que marca la ley para destituirlo.
El jefe del gabinete estatal comentó que la Secretaría General de Gobierno mantiene una mesa de negociación entre los pobladores y las autoridades municipales, a fin de llegar a un acuerdo.
La disputa en Tepanco de López comenzó el 16 de agosto, cuando tres hombres asaltaron a una mujer de 72 años de edad, empleada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“En estos momentos estamos en un ejercicio de conciliación porque un grupo de pobladores pide la renuncia del edil por actos de inseguridad”, expuso el funcionario al informar que se logró mantener el orden en la región.
Esto debido a que los habitantes cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán, incendiaron vehículos particulares y retuvieron una patrulla y un autobús.