La lucha y hambre de triunfo no fueron suficiente para el equipo de los Lobos BUAP,  cuadro que se vio superado tres goles a dos ante las águilas del América, en el duelo correspondiente a la jornada cinco de la Liga MX.

Con la derrota, la jauría se quedó con siete unidades mientras que la escuadra dirigida por Miguel Herrera llegó a doce puntos. A partir del martes, Lobos BUAP afrontará  la doble jornada al visitar al Atlas y posteriormente a Tigres, en una gira difícil.

El Estadio Universitario se pintó de amarillo y lució majestuoso al  recibir a más de 20 mil aficionados, quienes hicieron vibrar el coso con el grito de “vamos, vamos, América, que esta tarde tenemos que ganar”.

El regreso de Julián Quiñones le dio un nuevo revulsivo a la escuadra universitaria y desde los primeros instantes el colombiano mostró su capacidad ofensiva ya  que sacó potente riflazo que puso a sudar a Agustín Marchesín. Sin embargo, el cuadro de Coapa no vino de paseo y por cuenta de Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y  Paul Aguilar comenzó a dominar el esférico.

El conjunto de Rafael Puente del Río no cedió espacios, pero fueron superados por la velocidad y las individualidades del conjunto azulcrema  que por cuenta del paraguayo Cecilio Domínguez intentó sorprender al arquero licántropo, Francisco Canales, quien contuvo una vez más el embate de las águilas.

Corría el minuto 32, cuando William Da Silva ingresó al área, dejó atrás la marca de la defensa y el sacó potente disparo que pegó en el travesaño, rebotando en el área y marcado el primer gol de la tarde. Apenas dos minutos después, Darwin Quintero hizo de las suyas, entró sólo por el centro de la cancha y sin dudarlo fusiló para dejar sin oportunidad a Canales, así la escuadra americanista se iba adelante 2-0.

Lobos no se quedó de brazos cruzados y Julián Quiñones en una vistosa chilena en el área se acercó en el marcador. Pero la jauría ahí no detuvo su marcha, al 43 Guido Rodríguez empujó a Omar Tejeda y el silbante Roberto García Orozco no dudo en marcar la pena máxima, de nueva cuenta Quiñones se encargó de anotar el gol de la igualada.

Tras el descanso, al minuto 51 Oribe Peralta logró rematar de cabeza y consumó la tercera anotación de la escuadra visitante, que al 67 se quedó con 10 hombres ya que Edsón Álvarez fue pintado de rojo por una falta sobre Julián Quiñones.

Los licántropos intentaron sorprender, se fueron con todo al ataque pero ya no pudieron concretar, América le ganó la partida en la situación defensiva y al final se quedó con los tres puntos en juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here