El edil subalterno de San Pedro Yancuitlalpan, Eugenio Sandre Popoca dio a conocer que la carretera que conecta a los Ayuntamientos de San Nicolás de los Ranchos y San Andrés Calpan mantiene un importante deterioro y solicita el apoyo para que se arregle esta importante vialidad, que aparte es una de las vías de evacuación del Volcán Popocatépetl
La falta de acuerdos entre los presidentes de estos municipios, Trinidad Xoletl y Leonardo Lázaro Jiménez, respectivamente, ha sido la principal causa por la que no se ha dado solución. Y es que Yancuitlalpan es una junta auxiliar de San Nicolás de los Ranchos y por años ha pedido a los tres niveles de gobierno mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica de este camino.
“La ruta de evacuación de Paso de Cortes fue recientemente remodelada pero del lado de Calpan, la carretera se encuentra muy dañada, no ha habido acuerdos entre ediles para lograr la rehabilitación de la vialidad y lo que hemos hecho es acercarnos a ambos presidentes pero ellos sustentan que Protección Civil del Estado no les ha dado respuesta”.
Resaltó que esta vía es una de las más importantes como ruta de evacuación ya que es la principal salida para los habitantes de la zona. Es así que la presencia de baches, desprendimientos de material y falta de señalamientos son algunos de los deterioros actuales.
Diariamente más de mil personas, entre campesinos, automovilistas y conductores del transporte público resultan afectados con las condiciones del tramo carretero, que requiere una ampliación a dos carriles ya que existen par de puntos que son un riesgo para los automovilistas.