El programa «Regreso a Clases Seguro 2017» se encontrará supervisando 200 escuelas de la ciudad dándole prioridad a 10 cruceros conflictivos.

De acuerdo al titular de la secretaría Manuel Alonso García, también intensificará el dispositivo Pasajero Seguro para prevenir asaltos en el transporte público, y seguir con la tendencia a la baja en este ilícito.

«Este programa para el inicio de clases, será para la tranquilidad tanto de estudiantes como padres de familia y docentes en los primeros días de escuela», enfatizó.

Desglosó que habrá  300 elementos de la  policía municipal, tránsito y funcionarios de la unidad de Prevención del Delito que se repartirán en 200 planteles educativos y 10 cruceros conflictivos por su alto tránsito vehicular y peatonal.

Abundó  que los cruceros donde participará el operativo se encuentran: Bulevar las Torres y Xonacatepec, Circuito y Avenida Morelos (junto al Seminario), 16 de Septiembre y 117 Oriente, 16 de Septiembre y 109 Oriente, 11 Sur y Periférico, 11 Sur y 117 Poniente, Bulevar Norte y Avenida de la Pedrera, Bulevar Hermanos Serdán y Francisco Villa, 11 Sur y 11 Poniente y Bulevar 5 de Mayo con la 31 poniente.

“Todo es con la finalidad de propiciar un ambiente de tranquilidad a estudiantes, padres de familia y docentes. Con el inicio del ciclo escolar  tendremos un estado de fuerza cercano a los 300 elementos entre efectivos de la Policía Municipal, de la Policía de Tránsito y del Área de Prevención del Delito. Asimismo reforzaremos la presencia de policías municipales y agentes viales en alrededor de 200 planteles educativos a partir del día de mañana”, dijo.

Al final, recordó que también se reforzará  el programa de Pasajero con el binomio K9, principalmente para dar seguridad a las familias durante el arranque del ciclo escolar 2017-2018, y frenar asaltos al transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here