Con una delegación de 144 deportistas, Puebla se declara lista para iniciar su participación en la Paralimpiada Nacional 2017, la cual se desarrollará del 24 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Colima y Manzanillo.

Puebla participará en las disciplinas de para-atletismo, para-boccia, para-natación, para-ciclismo, para-powerlifting, para-tenis de mesa, sillas sobre ruedas basquetbol, sillas sobre ruedas danza deportiva, ciegos y débiles visuales fútbol 5 A side y golbol.

“Es un buen contingente de atletas los que participan en la paralimpiada, una delegación que siempre ha dado buenas cuentas”, expresó  Carlos Alberto Poblete Jofré, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.

Puebla en el año 2016 se colocó en el décimo segundo lugar con un total de 71 medallas, de las cuales 31 fueron de oro, 22 de plata y 18 de bronce, fue en el para -atletismo donde se cosecharon el mayor número de metales, con un total de 14.

“Lo importante es que ellos puedan desarrollarse más allá de las medallas que ellos traen y puedan competir, viajarán en las mejores condiciones y puedan desarrollarse en su mejor momento, el lunes comenzarán a viajar los directivos y los atletas partirán según las fechas que les toque competir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here