El presidente municipal Luis Banck Serrato dejó en claro que, de cara a la elaboración de la ley de ingresos 2018, no habrá nuevos impuestos, lo anterior para cuidar la economía de los poblanos.
En entrevista, informó que pondrán en marcha otras estrategias como la modernización catastral para mejorar la recaudación propia del gobierno municipal y por ello se autorizó en cabildo trabajar con BANOBRAS para tener bases cartográficas actualizadas.
Con lo anterior, dijo, se llevarán a cabo fotografías en distintas áreas para cuantificar viviendas y comercios, y así poder cobrar el impuesto predial conforme al giro real que ostentan.
“Justamente se aprobó un trabajo conjunto con BANOBRAS para mejorar la recaudación propia del ayuntamiento, por ejemplo, para tener bases cartográficas actualizas; es decir, son las fotografías áreas para ver cuántas viviendas existen, cuantos comercios existen y que todos ellos participen en el pago del predial”, dijo.
Y es que pese a que el ayuntamiento de Puebla tendrá que pagar una línea de crédito de 300 millones de pesos antes de que termine la actual administración, por lo cual el edil reiteró que para el próximo año no habrá nuevos impuestos.
Cabe destacar que el próximo 22 de este mes inicia el ciclo de comparecencias de los funcionarios del ayuntamiento de Puebla para conformar el proyecto de ley de ingresos, mismo que busca incrementar la recaudación conforme a la inflación.