Las candidaturas a los gobiernos de los estados, incluido Puebla, se definirán una vez que se haya electo al abanderado oficial a la presidencia de la república, respondió el consejero vitalicio y regidor del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Espina.

Lo anterior, en respuesta a la inminente candidatura de la secretaria general del comité estatal del albiazul, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien dio a conocer estar interesada en la nominación si es que su esposo no resulta el candidato presidencial.

“El partido se debe ir inclinando en el ámbito de la presidencia de la república, en la candidatura más sólida que tenemos en el momento, la de Margarita. Una vez que hayamos procesado esta definición debemos concentrarnos en las definiciones a los estados, incluyendo Puebla. Me parece que la decisión clave será la de la presidencia de la república”.

Espina von Roehrich consideró que Martha Erika no está usando la estructura del partido para promocionarse, pues sólo manifestó su intención de participar, y lo que exaltó y consideró grave, es la supeditación a un proyecto político personal, como el de Rafael Moreno Valle.

“Lo nefasto es cuando la institución se pretende poner a las órdenes de un proyecto político personal, y eso ha ocurrido en el estado de Puebla en el Pan en los últimos años: todo ha estado supeditado, toda actuación del partido está supeditada a si abona o no a Rafael Moreno Valle. Eso no es aceptable, y esta decisión de la señora de Moreno Valle va en la misma cauda del proyecto político”.

Al final, dijo que sería sano y optimo ver una mano a mano entre Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, dejando en claro que el expresidente municipal tiene mayor respaldo ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here