Al edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acudieron el rector Alfonso Esparza Ortiz y el investigador Paulino Arellanes Jiménez para expresar su interés en participar en el proceso de renovación del nuevo administrador central para el periodo 2017-2020.

Ante la comisión de Auscultación los interesados se presentaron, quienes ahora tendrán que esperar que dicho grupo valore sus perfiles y puedan contender por la rectoría.

El proceso electoral de la BUAP inició el 14 de agosto con la publicación de la convocatoria; a su vez, 21 y 22 de este mes se llevará a cabo el Proceso de Auscultación en el que se determinará quiénes cumplen con los requisitos en busca de la Rectoría, y los candidatos serán dados a conocer el 25 de agosto.

Alrededor de las 12:30 del día, el académico de la Facultad de Derecho, acudió a las instalaciones del edificio Carolino, acompañado por un grupo de jóvenes y maestros que lo respaldan.

“Logramos ese primer paso, esperemos que en dos días nos llamen y continúe con los requisitos que contempla la convocatoria”, dijo.

En tanto, un amplio grupo de alumnos de las preparatorias de la BUAP expresaron su apoyo a Alfonso Esparza quien busca la reelección para un segundo período, con el afán de que continúen los trabajos y el desarrollo que ha tenido la institución en éstos últimos cuatro años.

El 23 y 24 se realizarán las entrevistas a las personas que hayan sido propuestas por los universitarios, para que el 25 se realice la declaración del candidato, posteriormente, el 28 de agosto se efectuará el registro de los mismos y continúe el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here