El integrante de la corriente perredista «Foro Nuevo Sol», Arturo Loyola González insistió en su exigencia de que sea investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac por sus aseveraciones de que la agrupación Antorcha Campesina está inmiscuida en delitos graves.

En un encuentro con los medios, sentenció que si el líder priísta conoce de tropelías y/o ilícitos por parte de los integrantes de esta agrupación afiliada al tricolor tiene la obligación de atestiguar para que la FGE integre la carpeta de investigación correspondiente.

El perredista declaró que hasta el momento es tema no le ha dado la impertinencia que tiene, sobre todo por la inseguridad que se vive en estos días, por tanto, subrayó que si hay «alguien que conoce de un hecho delictivo debería denunciarlo, sobre todo si es un político que tiene una investidura federal como es Estefan Chidiac, presidente del PRI en Puebla».

Abundó que en caso de que no acuda el dirigente del PRI a presentar su denuncia quedaría como un «vulgar mentiroso».

El fundador del PRD en Puebla como se hace llamar sostuvo que como ciudadano le preocupan esta situación en donde se trata de ocultar la verdad, por lo que dijo que no quitará el dedo del renglón e insistirá en que Estefan Chidiac acuda a rendir su declaración ministerial.

Refirió que los artículos 215 y 222 del Código de Procedimientos Nacional establecen que si una persona tiene información sobre algún ilícito tiene la responsabilidad de denunciarlo para que leas autoridades competentes actúe en consecuencia.

Por ultimo, el perredista resaltó que como no ha recibido respuesta por parte de la FGG de que ha citado a comparecer a Jorge Estefan como consecuencia de la denuncia que presentó la semana pasada, entonces entregará nueva mente un oficio que irá acompañado de un video «que prueba que el priísta tiene conocimiento de una serie de ilícitos cometidos por Antorcha Campesina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here