Hasta 3 mil 500 millones de pesos se han invertido en acciones relacionadas con el agua, así lo reveló Roberto Ramírez de la Parra, director general de CONAGUA en el país tras signar un convenio de coordinación con el gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, esto con la finalidad de mejorar la infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento en Puebla.

«Con diversas acciones se buscará un mejor aprovechamiento de vital líquido, el cual tiene que cuidarse, por tanto se trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno, para aprovechar los recursos naturales», así lo estableció Gali Fayad.

En su oportunidad, Ramírez de la Parra sentenció que se trabajará de la mano con el gobierno de estado y con este convenio se respaldará con 119.6 millones de pesos, para la ejecución de diversas obras en las zonas urbanas y rurales de la entidad.

“Este convenio ratifica que en el gobierno de la república tiene un aliado”, expresó el funcionario federal, quien resaltó que prestar los servicios de manera adecuada es una prioridad y por ello hacen más eficiente este tema.

Finalmente, el mandatario poblano adelantó que en la zona del parque lineal de Concepción Guadalupe se está construyendo una nueva planta tratadora de aguas sulfurosas, al mencionar que esta obra necesitará una inversión de 150 millones de pesos, beneficiando a 300 mil habitantes.

En su oportunidad, Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula, manifestó aseguró que desde el inicio de su administración se tuvo la conciencia en implementar acciones primordiales en el cuidado del agua,  y se han realizado acciones de alcantarillado y drenaje, así como saneamiento del agua para una mejor utilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here