El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por mayoría la ampliación del polígono para la colocación de parquímetros, por lo que este sistema comenzará a operar en el Boulevard Forjadores. Los recursos que se recauden serán para temas de seguridad e imagen urbana.

El regidor Eduardo Blanca, fue quien propuso este punto de acuerdo, señaló que en el boulevard Forjadores, se signará un convenio con la Secretaría de Finanzas para acordar el cobro de los mismo, en los lugares permitidos para estacionarse comenzará a operar este programa, el cual no tiene como objetivo ser una medida recaudatoria sino de apoyar la movilidad.

Además de esta zona se colocarán estos dispositivos en la Avenida Hidalgo entre 3 y 6 norte, así como en la 2 norte, 5 de mayo, 3 oriente, 5 norte, así como a espaldas del mercado municipal “Cosme del Razo”, siendo en este último donde funcionarán a partir de las 10:00 horas para evitar que los locatarios en horas de descargas tengan que hacer uso de este servicio.

Resaltó que los recursos serán etiquetados para la adquisición de cámaras de seguridad y en imagen urbana para  la señalética horizontal y vertical, asi como pintura y cableado subterráneo de las vialidades donde se colocarán los parquímetros.

Asimismo,en la sesión de cabildo se aprobó que el alcalde del municipio, José Juan Espinosa Torres inicie la búsqueda para nuevas opciones de pago para los parquímetros, el cual por 20 minutos tiene un costo de dos pesos.

Desde enero al 21 de agosto, este sistema de parquímetros ha logrado al recaudación de 2 millones 287 mil 759 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here