La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) encabezará una rodada ciclista el domingo 27 de agosto, para reunir apoyos en especie para niños con cáncer.

En conferencia de prensa, Luz María Nájera Peralta, presidenta de la fundación, explicó que las personas interesadas en participar pueden colaborar con la entrega de artículos de primera necesidad, suplementos alimenticios y medicamentos oncológicos.

Dijo que también pueden hacerse donaciones de cabello para la elaboración de pelucas, las cuales son usadas por los menores durante sus tratamientos de quimioterapia porque les provoca la caída de pelo.

A la fecha, comentó, la AMANC atiende a 150 niños de escasos recursos del estado, con el pago de estudios y diagnósticos médicos, medicamentos y despensas, así como con un acompañamiento psicológico y recreativo para ello y sus familias, durante todas las etapas de la enfermedad.

La activista recalcó que el costo de cada tratamiento es alto, en promedio, 10 a 20 mil pesos mensuales por cada niño, aunque existen excepciones de mayor gravedad donde se requieren hasta 150 mil pesos para salvarle la vida a un paciente.

Por esta razón, conminó a la sociedad poblana a unirse a esta causa y participar en la rodada ciclista que partirá a las 10:00 horas de las instalaciones de AMANC, ubicadas en la calle 3 No3 de San José Vista Hermosa.

En la sede de la fundación también serán recibidos los donativos en especie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here