Tehuacán. En lo que va de este año se han clausurado cinco bares en forma definitiva, debido a las riñas suscitadas en su interior, reveló la directora de Normatividad Comercial, Robertina Jiménez Martínez.   

La funcionaria municipal, agregó que el área a su cargo realizará algunas modificaciones al reglamento vigente para la operación de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, esto, con la finalidad de garantizar una mayor seguridad a quienes acuden a este tipo de negocios.

Lo anterior, ante la conmoción generada el reciente fin de semana por el hecho violento que cobró la vida de un joven deportista de 19 años de edad, campeón de artes marciales mixtas y que, según las primeras versiones, se suscitó dentro del antro conocido como “Green Beer”, ubicado en el centro de la ciudad, sobre la avenida Reforma Norte casi esquina con la calle 4 Oriente.

La entrevistada detalló que entre las nuevas condiciones estipuladas, será obligatorio que los negocios de dicho giro cuenten con cámaras de videovigilancia y personal de seguridad capacitado que impida el acceso a personas que porten armas de fuego o punzocortantes.

En general, refirió que se está cumpliendo el reglamento por parte del 90 por ciento de las aproximadamente 154 negociaciones que operan en la ciudad, pero, se harán más estrictas las medidas y se pondrá especial  atención sobre el 10 por ciento que se estima no está acatando la normatividad.

Las disposiciones, dijo, no sólo son benéficas para las autoridades y la sociedad, sino también para los dueños, pues les permitirá en determinado momento comprobar cómo ocurrió algún incidente en el que se les involucre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here