Un centenar de artesanos y comerciantes que cada año ocupan un lugar en la Feria Regional de Cholula, se manifestaron por el cambio de sede que sufrirá esta feria, además de los excesivos costos que el ayuntamiento de San Pedro Cholula pretende cobrar por metro cuadrado para los vendedores.
Instalados en la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula acusaron que no están de acuerdo en que la milenaria Feria de Cholula cambie de sede, y es que en esta ocasión, el ayuntamiento anunció que esta conmemoración se realizará en la nueva Explanada Soria – Xelhua, por lo que los comerciantes se niegan a este cambio sobre todo por temas de seguridad y poca venta.
“Ahí golpearon a un joven, se orinan los borrachos que salen de los bares instalados en la zona, de los eventos salen las personas alcoholizados y salen a hacer destrozos, estamos con ese miedo, porque podemos ser víctimas de lo ajeno, vamos a estar desprotegidos, sólo nos pondrá una carpa”, expresó una de las artesanas.
Añadió que son un grupo de artesanos, quienes laboran sus diferentes productos y temen porque si el año pasado fueron objetos de ladrones, hoy con la lejanía no tendrán ningún resguardo.
Aunado a ello, quienes deseen estar en la feria tendrán que pagar más de mil metros por metro cuadrado, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y les ayuden en esta situación para así tener una edición 67 de la feria regional sin ningún problema. Cabe destacar que la Feria se pondrá en marcha este próximo 1 de septiembre.
https://twitter.com/reporpue11/status/900424449433903104