Contrario a la tendencia nacional, las empresas comerciales en Puebla reportaron un repunte en comercio al por mayor en empleo e ingresos por suministro de bienes y servicios, mientras las minoristas una baja en ventas y ocupación, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La serie desestacionalizada y tendencia-ciclo del índice ponderado de ingreso por suministro de bienes y servicios al por mayor registró un crecimiento de 0.7 por ciento y al por menor del -1.4 por ciento en Puebla, mientras que a nivel país los ingresos reales se redujeron -0.6 en empresas comerciales al por mayor y bajó -1.1 en empresas comerciales al por menor.

En empleo creció el 0.37 por ciento en comercio al por mayor y decreció en -1 por ciento en comercio al por menor en el caso de Puebla, conforme los Indicadores de Empresas Comerciales del INEGI.

El Instituto detalló que los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron -0.1 por ciento, en tanto que el Personal ocupado creció 4.3% y las Remuneraciones medias reales pagadas 2.6% durante junio del año en curso con relación a igual mes de un año antes.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos fueron superiores en 0.5% y las Remuneraciones medias reales en 2.1%; por su parte el Personal ocupado cayó -0.4 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here