Tochimilco. Tras el escándalo desatado por las fotos del regidor Rufino Pérez, donde aparentemente se encuentra en medio de matas de marihuana, la presidenta municipal Albertana Calyeca no dará declaraciones al respecto siguiendo consejos de sus asesores panistas.
De manera extraoficial, gente del ayuntamiento de Tochimilco comentó que el regidor de industria y comercio primero pertenecía al partido Acción Nacional, posteriormente se pasó a Compromiso por Puebla, además de que no desempeñaba sus funciones como regidor, pese a los llamados constantes por parte de la alcaldesa.
Es preciso señalar que todo comenzó el pasado 8 de agosto cuando dicho regidor cambió su foto de perfil en Facebook, imagen en donde aparece en medio de unos matorrales verdes que por sus características aparentan ser marihuana, esto se ve reforzado por los comentarios que se desprenden de dicha foto, en donde conocidos de Rufino Pérez hacen alusión a la compra venta del estupefaciente, a lo que el finalmente responde textualmente: “solo es para las reumas”.
Debido a lo anterior y a solicitud de diputados locales, la Procuraduria General de la Repuública (PGR) inició una carpeta de investigación en contra de Rufino Pérez. Supuestamente la foto se sitúa en un lugar llamado rancho el paraíso, mismo que los habitantes de ese municipio aseguran compró siendo regidor.