Para todo gobierno de seis años, los primeros dos son los dedican al proceso de Entrega-Recepción, al arranque de acciones, pasan la curva de aprendizaje, agotan el bono democrático y definen el Plan Estatal de Desarrollo. Esto no ha ocurrido así con Tony Gali.

Sin embargo, el gobierno de Tony Gali, de un tercio de tiempo, metió el acelerador antes de tomar posesión, aprovechando el largo proceso previo.

Fue así que definió unos cinco elementos de acción estratégica:

  1. Combate al huachicol y en general a la delincuencia.
  2. Reactivar la economía local, el empleo, la inversión privada, el turismo.
  3. Regresar los valores, la ética y el civismo a las familias poblanas, vía el DIF y la SEP.
  4. Mantener el poder para el panismo y el grupo afin al gobernador.
  5. Elevar la productividad en el campo, la salud, la educación y combatir la pobreza.

Fue así que apenas a poco más de seis meses de haber asumido el cargo, Tony Gali ha podido dar golpes de timón para frenar la delincuencia organizada, ha alcanzado detenciones de capos importantes, como Othón Muñoz.

De hecho, este lunes hará la presentación del programa mediante el cual la Sedena se hará cargo del espacio donde se construyó el elefante blanco de Mario Marín, La Célula, como le adelanté el pasado jueves.

El programa, impulsado por el secretario de Secotrade, Michel Chaín, permitirá a Gali Fayad anotarse un 10 al reactivar el uso de estas 700 hectáreas que estaban en desuso.

Es así que a unos meses en el poder, Tony Gali refleja la mayor fortaleza de su gestión, que será breve pero dará buenos resultados al estado.

Gali rápidamente comienza a construir una base de cuadros afines a él, a su proyecto, un nuevo grupo político, pues.

Se trata de jóvenes que están siendo formados en el ejercicio público desde que encabezó la secretaría de Infraestructura, después en el ayuntamiento, y ahora en el gobierno estatal.

Son cuadros nacientes, con energía, visión moderna, muchas de ellas, mujeres.

Ayer se confirmó la salida de Javier Lozano del gobierno del estado, decisión personal del senador, quien volverá a ser factor en las decisiones del Legislativo federal y del panismo nacional.

Es probable que no se ocupe la vacante que deja por una decisión personal.

Por otro lado, me dicen que el grupo cercano a Tony se fortalece y ratifica su fidelidad al gobernador.

Estos cuadros jóvenes de los que le hablo seguirán ascendiendo, pues no se descarta que haya más cambios en el gabinete estatal en las próximas semanas.

Desde los corrillos:

Este día Alfonso Esparza se registrará como candidato a la rectoría de la BUAP por su segundo periodo.

De acuerdo al calendario aprobado por el Consejo Universitario, la campaña iniciará a las 8:00 horas del 31 de agosto y concluirá el día 8 de septiembre del mismo año a las 18:00 horas.

Por supuesto se sabe que la mayoría de los votos universitarios serán para el contador Esparza, quien se ha desempeñado como tesorero y como contralor de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Gracias y nos leemos el miércoles.

En tanto, nos encontramos en Facebook, Twitter, Instagram y Periscope como @erickbecerra1           

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here