Criminales peligrosos querían arrebatarnos la tranquilidad, pero estamos determinados a proteger a Puebla, así lo sostuvo el edil capitalino, Luis Banck Serrato, durante la entrega de estímulos económicos a 54 elementos de seguridad (por el orden de 5 mil pesos) y la operación de 46 patrullas, con una inversión total municipal de 20 millones de pesos.

En el evento realizado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde estuvo presente el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, el edil agradeció el apoyo brindado a la ciudad, la cual, informó, está considerada entre las  más seguras del mundo por una agencia norteamericana.

Asimismo, aceptó que aunque han cerrado el paso a los delincuentes todavía falta por hacer, ya que el robo a negocio y autoparte creció 3 y 2 por ciento, respectivamente, situación que abatirán con la ayuda de todos los sectores.

A la par, destacó que en los últimos tres meses, del 21 mayo al 21 de agosto, la incidencia delictiva disminuyó en 25 por ciento, añadiendo que en el robo a vehículo tuvo una baja en 39 por ciento; en transporte 38 por ciento y casa habitación en 19 por ciento.

“No estamos satisfechos”, sostuvo el edil, quien además remarcó que con el apoyo de todos, blindarán a Puebla de la delincuencia, por ello, la entrega de unidades que irán a 25 colonias más inseguras, entre ellas: Loma Bella, Centro Histórico, Bosques de San Sebastián, San Baltazar Campeche, Guadalupe Hidalgo, Aquiles Sedán, por mencionar algunas.

La disminución de la inseguridad no es una ocurrencia

En su discurso, Antonio Gali Fayad reconoció el trabajo del edil y dejó en claro que los recursos generados por ahorros en la administración lograron la compra de patrullas y la donación de estímulos económicos.

“Vamos a blindar definitivamente la seguridad de Puebla”, dijo al sostener que seguirán sumados a las acciones del municipio y de todos los que así lo requieran.

Dio un balance de lo que ha logrado en el triángulo rojo: 2 mil 205 vehículos decomisados, 576 delincuentes detenidos, 523 de ellos procesados, y 3 millones 700 mil litros decomisados.

Al final, sostuvo que la ubicación de la entidad poblana y su cercanía, por ejemplo con Veracruz, Guerrero, Estado de México, la colocan en una situación complicada pero esta habrá de revertirse con trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here