Atlixco. Pese a que fue recientemente remodelada, en 2013, la clínica de salud de la junta auxiliar de San Diego Acapulco, se encuentra en franco deterioro, mismo que se acentuó con las más recientes lluvias registradas en el municipio.
Y aunque el personal de dicho lugar no deja de prestar el servicio, cada día es mayor la dificulta y el riesgo que corren tanto médico y enfermeras como los propios pacientes al interior de este inmueble que se ubica a un costado de la presidencia auxiliar.

Usurarios de esta clínica de salud, aseguraron que desde hace al menos dos años se ha está informando a las autoridades competentes de lo que sucede en la época de lluvias, pero hasta la fecha no se ha tenido una respuesta ni se le ha otorgado el mantenimiento requerido.
Las afectaciones son visibles en esquinas, techo y en el suelo cada que se inunda, generando focos de infección debido a la humedad en los lugares donde el agua ya encontró un camino por donde entrar al inmueble, además de que la gente ya se acostumbró a ver las cubetas y jergas en los pasillo para contener las goteras.