El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui dejó en claro que los enroques ante el posible regreso de la senadora Patricia Leal a la legislatura local, se tratará de manera institucional y no como cuestiones personales.
El legislador informó que no tiene conocimiento de que la senadora panista quien ocupó la suplencia en la Cámara Alta de Javier Lozano Alarcón, haya solicitado su incorporación a la LIX Legislatura poblana, aseguró en entrevista al término del acto oficial de entrega de patrullas y estímulos a policías municipales que encabezó el gobernador Antonio Gali y el edil Luis Banck Serrato.
Anunció que será por la tarde cuando se reúna con la diputada Carolina Beauregard para conocer los detalles de los enroques que pudieran darse.
Aguilar Chedraui dijo desconocer si la llegada de Patricia Leal Islas al Congreso significaría regresarle sus comisiones que encabezaba antes de irse al Senado, como la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado y que hoy la preside el diputado de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García.
No obstante, aseguró que una vez un se conozcan los solicitudes oficiales por las partes interesadas, se dará una postra, sin embargo, adelantó que las decisiones que se tomen al respecto serán las más adecuadas para la institución pues no es un tema de posturas personales sino un tema de corte institucional.
En otro tema, al ser cuestionado sobre la información que vincula al diputado local Sergio Moreno Valle con Othón Muñoz Bravo «El Cachetes», el presidente de Congreso opinó que su homologo es una persona honorable, trabajador y que ha dado un buen resultado en la legislatura por lo que no titubeó en sumarse a la postura que dé más del diputado.