Atlixco. El Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) se convirtió en sede este lunes de la Ruta Gastronómica, un diplomado sobre cocina y platillos típicos que se desarrolla desde hace seis meses a lo largo de toda la república mexicana, con el objetivo de que gente dedicada al ramo de la gastronómica conozca de primera mano la elaboración de platillos tradicionales de cada uno de los lugares que visitan.

La bienvenida corrió por cuenta del director del ITSA, Guillermo Gutiérrez Velázquez, quien se dijo orgulloso de que se haya escogido a este plantel, que cuenta con la carrera de gastronomía, para ser la sede en donde los ocho chefs que toman el diplomado sean capacitados por los docentes de este instituto.

Es preciso señalar que serán 15 los días que tiene este grupo de cocineros para recorrer la República y conocer de primera mano la gastronomía local, hasta la fecha ya han visitado Chihuahua, Oaxaca, Puebla.

José Manuel Lira, coordinador de la ruta gastronómica, apuntó: “Es una oportunidad de explorar, imaginar y desarrollar productos y ofertas turísticas en distintas áreas de la República, son profesionales en distintas área, operativas o directivas”. Señaló además que es necesario que conozcan y visiten cada uno de los puntos estratégicos del país como: Michoacán, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Merida, San Luis Potosí.

Este diplomado indicó, Manuel Lira, va dirigido alumnos, ex alumnos y profesionales de la cocina, para formar parte de él tiene que buscar su página en Facebook, Diplomado en Rutas Gastronómicas, y ahí se les da mayor información sobre su inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here