Othón, apodado El Cachetes, fue vinculado a proceso por los delitos de portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, y se mantendrá como medida cautelar la prisión preventiva.

En la Casa de Justicia de Cholula se realizó la audiencia de vinculación a proceso, tras concluir la ampliación del término constitucional que solicitó su defensa el pasado 23 de agosto, cuando el Juez de Control declaró legal su detención.

A partir de esta fecha inicia el proceso por los delitos que se le imputan, ya que se estaría integrando la carpeta por supuesto vínculo con el robo de combustible, mientras permanecerá en el Cereso de Cholula.

Es preciso recordar que El Cachetes fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con personal de la Fiscalía, el domingo 20 de agosto en el fraccionamiento El Secreto, en Lomas de Angelópolis.

Ese mismo día, dos inmuebles más ligados al empresario gasolinero, fueron cateados en los fraccionamientos El Cristo, en Atlixco, y Haras, en Puebla, donde fueron aseguradas armas de fuego, droga y vehículos blindados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here