De cara a la elaboración de la ley de ingresos 2018, la comisión de hacienda acordó reducir las tarifas de cobro en el mercado de Pescados y Mariscos para el siguiente año a petición de los locatarios.

Tras la comparecencia ante regidores de José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de gobernación Municipal, el líder de la bancada del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, pidió la misma acción para 18  mercados municipales restantes, con el objetivo de incrementar el pago en impuestos, lo cual fue denegado.

Galindo Castillejos dijo que era hasta cierto punto entendible la postura de las autoridades, pero lo que no considera válido es el doble discurso.

Nosotros planteamos una propuesta de considerar una disminución en los pagos que se realizan actualmente por la ocupación de los locales en los mercados. Dijimos que sí valdría la pena una reducción en aras de sacrificar monto de recaudación para ganar eficiencia en recaudación, nos encontramos con una negativa, lo cual era previsible, pero no estamos de acuerdo con el doble discurso”.

Detalló que actualmente los locales en el mercado de pescados y mariscos, que pagan 9 mil pesos por renta mensual deberán, pagar 7 mil 500 en el 2018; los de 7 mil 500, 3 mil pesos; situación con la que su bancada está de acuerdo.

Estamos de acuerdo, pero no que a uno sí y a otros no. Todos los mercados son morosos, ninguno está al 100 por ciento en recaudación, en ninguna administración ha habido eficiencia del 100 por ciento”.

Comentó que de acuerdo a los datos de Gobernación a la fecha se han recaudado 5 millones de pesos por concepto de pago tan sólo del 30 por ciento en todos los mercados municipales.

Al día de hoy son 5 millones en lo que va del año, pareciera mucho pero es mínimo si es el 30 por ciento de recaudación”, señaló.

Agregó que desde su punto de vista era más redituable ir por el 70 por ciento de morosos disminuyendo sus tarifas para incrementar la eficiencia recaudatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here