Ciudad de México. El todavía senador con licencia Javier Lozano Alarcón, acompañado de los diputados federales poblanos del PAN y del presidente del Congreso del Estado en Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, presentó un frente común en el Senado de la República para defender a Rafael Moreno Valle, quien fue acusado por Miguel Barbosa Huerta, de realizar actos de espionaje a altos funcionarios de gobierno, durante su administración como gobernador de Puebla.

Respecto a la denuncia interpuesta ante la PGR en contra de RMV por presuntos actos de espionaje, Lozano Alarcón, señaló “que el que nada debe nada teme” y que el ex gobernador poblano “está poniéndose a la disposición de las autoridades ministeriales para la indagatoria correspondiente”.

Sostuvo que lo que “pretendió ser una noticia escandalosa”, únicamente pone en evidencia “la historia de farsa traición, traición y mentira de Miguel Barbosa Huerta y de Fernando Manzanilla».

Con sorna, consideró que es de risa que se diga que se estaba espiando al presidente de la República y al secretario de gobernación.

“No presentan más pruebas más que los dichos de ciertos personajes y un ridículo listado”, insistió.

Apuntó que “es una historia y revancha personal” de Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla, ya que “no superan en su ambición personal y política, no haber alcanzado los tamaños y los niveles del éxito y seguridad de Rafael Moreno Valle”.

Aseguró que todo esto se inscribe en un ambiente preelectoral en el cual se quiere denostar a Rafael Moreno Valle, para lastimar su nombre, su imagen y su legítima aspiración a la candidatura a la presidencia de la república.

Al hacer uso de la palabra, el diputado local, Jorge Aguilar Chedraui, expresó su plena confianza de que ni a él, ni a su familia, ni a ninguna otra persona, Rafael Moreno Valle ha espiado, ni investigado, ni nada que se le parezca.

“Son ridículas las acusaciones hechas”, aseveró.

Las acusaciones 

El pasado lunes, Miguel Barbosa Huerta denunció una red de espionaje del ex gobernador Rafael Moreno Valle en contra del presidente Enrique Peña Nieto, miembros del gabinete federal y personajes de la clase política poblana, cuando aún era titular del gobierno del estado.

Acompañado de Fernando Manzanilla, Barbosa Huerta, presentó una lista de personajes que fueron objeto de espionaje durante el gobierno del mandatario poblano.

“Créanme que esto es sorprendente, que ese tipo de espionaje no solamente se lleve a cabo a la clase política poblana, a aliados del propio equipo de Moreno Valle, sino va más arriba. Han vigilado a Enrique Peña Nieto, con tres horas, cinco minutos, 28 segundos; A Miguel Ángel Osorio Chong, con dos horas 15 minutos, 54 segundos; a Rosario Robles; a José Antonio Meade; a Luis Videgaray; Miguel Barbosa, Margarita Zavala, Marta Sahagún, Ricardo Anaya, César Yáñez, Víctor Carranca, Diódoro Carrasco y a Javier Lozano Alarcón.”, indicó Barbosa.
Respectó a la clase política poblana, señaló los nombres del gobernador Tony Gali Fayad, su esposa Dinorah López de Gali; a Jorge Aguilar Chedraui, presidente del Congreso del estado; Luis Banck, alcalde de Puebla; Patricia Leal Islas, senadora suplente de Lozano Alarcón; Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo; y a los diputados federales Juan Pablo Piña Kurczyn, Graciela Palomares Ramírez; y a Rodrigo Abdalá Dartigues, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here