Después de una acalorada discusión entre diputados de los partidos PAN, PRI y PRD así como el candidato independiente Julián Peña Hidalgo por mayoría de votos se aprobó la enajenación onerosa de las 600 hectáreas que comprende el Nodo Logístico Intermodal La Célula, en Oriental-Puebla.

Después de un par de horas, la diputada perredista Socorro Quezada Tiempo y el independiente Julián Peña Hidalgo manifestaron su inconformidad de cómo se hizo el procedimiento y las formas para aprobar está iniciativa del Ejecutivo estatal.

Por su parte, la legisladora expuso que los diputados fueron usados y son una burla ante los ojos de los demás homólogo del país, pues anuncian -el lunes- el proyecto de la industria militar cuando el trámite legislativo todavía ni aprobado estaba.

Peña Hidalgo criticó la aprobación de la enajenación onetosa con bombos y platillos bajo el argumento de que se rescató La Célula, cuando afirmó que este proyecto industrial del ex gobernador Mario Marín Torres nunca prosperó.

La defensa en la tribuna legislativa no se dejó esperar, quienes tomaron la palabra fueron los panistas Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa y Pablo Montiel Solana, así como el priista José Chedraui Budib, quienes solicitaron que la postura de su compañera del PRD no se tomará en cuenta en actas porque no cumplió con el pase de los en el pleno.

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA YA TIENE MAGISTRADOS

En la misma sesión extraordinaria, los diputados, ratificaron con mayoría de votos las designaciones como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa a María de Lourdes Dib Álvarez, Alfonso Siriako Guillén Almaguer y David Paz Moreno.

Estos magistrados entrarán en funciones el 18 de diciembre del año en curso y durarán en su cargo por única ocasión 13 años.

El término de rendir protesta, Guillén Almaguer desechó la versión de que llegó a este cargo por la cercanía su tiene con el gobernador Antonio Gali Fayad, argumentó que su trabajo de muchos años lo respaldan.

Por su parte, Dib Álvarez seguró que tanto ella como sus compañeros magistrados serán imparciales en el desempeño de sus labores, de lo contrario incurrían en una responsabilidad administrativa e incluso conductas penales, sobre todo porque enfatizó que serán vigilados en su labor.

Por último, Paz Moreno mencionó que estará como magistrado por un periodo de 13 años y coincidió en que su trabajo será imparcial. En este sentido, evitó pronunciarse acerca de su vínculo como con la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, con quien trabajó en el Sistema Estatal DIF, cuando lo presidía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here