No educar en valores tiene un alto costo para México. Si se invirtiera en educación, no se tendría que destinar hasta el 10 por ciento del PIB para combatir la violencia en el país, apuntó Mariano Morales Corona, durante la firma y renovación de convenio entre EXE y jefes de sector de la SEP del estado de Puebla.

Es alarmante que en México casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se va en compartir al crimen organizado e inseguridad, entre el sistema carcelario, el armamento, etcétera, y ni el 4 por ciento en educación, cuando con educación se combate desde la corrupción, hasta problemas de salud.

«Detrás de nuestras decisiones están nuestros valores», sentenció Morales Corona, director general de Educación por la Experiencia (EXE), al tiempo que afirmó que todo el trabajo hecho en la fundación sin fines de lucro, encabezada por Armando Prida Huerta, es sólo en favor de Puebla y México.

Este trabajo que implica una educación socio-emocional se desarrolló a lo largo del ciclo escolar 2016-2017 en 19 escuelas primarias, beneficiando a 19 mil 411 alumnos, por expresa iniciativa de EXE, aunque sí se ha mantenido una relación cordial con las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Otras actividades realizadas por EXE en mencionado ciclo escolar fueron talleres de sensibilización a padres de familia, a familiares, capacitación a docentes, talleres con alumnos y observación a docentes dando talleres sobre lo aprendido, mismas que se planean reproducción para el nuevo período escolar.

Cabe destacar que además de renovar el convenio con las escuelas ya integradas, se firmó con doce más, sumando para el ciclo escolar 2017-2018 a más de 30 instituciones que trabajarán en Educación por la Experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here