Tehuacán. Debido al fallecimiento de las madres, del 2014 a la fecha se han activado 119 pólizas, a través del programa “Seguro de vida para jefas de familia”, por lo que se ha destinado 1 millón 493 mil pesos en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes menores de 24 años de edad, quienes a pesar de su condición de orfandad continúan sus estudios.
En el marco de la entrega simbólica de apoyos a los beneficiarios de 20 mamás finadas, entre quienes se dividió un monto superior a los 300 mil pesos, el director de Desarrollo Social, César Bolaños Bautista, resaltó que desde la implementación de dicho esquema de seguridad social, en el 2013, se ha realizado el preregistro de 7 mil 332 mujeres que han asegurado el futuro de vástagos.
El funcionario señaló que la inscripción al padrón sigue abierta, de ahí que hizo un llamado a las féminas de 12 a 50 años de edad para que se acerquen a la institución y se adhieran al esquema gestionado ante el gobierno federal.
En el acto se dio a conocer que dicho seguro busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 24 años de edad en caso de que la madre fallezca, es decir, pretende impulsar su educación hasta concluir una carrera profesional.
El apoyo mensual que se otorga es de 660 pesos para niños de 0 años a preescolar; mil 100  pesos para pequeños de primaria; mil 540 pesos para adolescentes de secundaria; mil 980 pesos para jóvenes de preparatoria y de 2 mil 200 a 4 mil 080 pesos para universitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here