Tehuacán. Con una manifestación frente al Palacio Municipal y una marcha por las principales calles de esta ciudad, integrantes de Antorcha Campesina exigieron la intervención de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, para dar una solución al conflicto que, debido a la colocación de medidores de agua en viviendas de la colonia Paraíso de Jesús II, sostienen con el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).
 
Ante la negativa de las autoridades municipales, los inconformes amagaron con volver la próxima semana e instalar un plantón permanente hasta que sea atendida su demanda.
 
A pesar de lo anterior, el director de la dependencia municipal, Mario Andrades Ortiz, en declaraciones vertidas a los medios de comunicación, reiteró su postura en el sentido de que no se dará marcha atrás a la colocación de medidores, pues dijo contar con un documento firmado por los vecinos en el que la mayoría dan su aval.
 
Los quejosos, por su parte, refieren que tal medida implicará una gran afectación para los vecinos que son de condición humilde, pues, se elevará considerablemente el costo por el consumo del vital líquido.
 
Asimismo, acusaron a Andrades Ortiz de asumir una actitud necia, prepotente y soberbia, al negarse a asistir a las reuniones convocadas con anterioridad, incluso con la mediación del síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, para analizar las alternativas y llegar a un acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here