El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera, pidió a los regidores reducir las multas estipuladas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para los negocios que violen el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas, pues las actuales son irrisorias.

Esta petición la hizo ante miembros de la comisión de desarrollo económico de cara al inicio de sanciones que este primero de septiembre  aplicará la autoridad municipal a todos los negocios que incumplan con el acuerdo.

Dijo que las sanciones deben ir acorde la realidad y quede estipulada en la nueva Ley de Ingresos que se está elaborando; por lo anterior el presidente de la comisión de desarrollo económico, Juan Pablo Kuri Carballo, se comprometió a gestionarla ante la comisión de hacienda.

Rafael Herrera refirió que las actuales, es decir, de 7 mil a 78 mil pesos, podrían generar pérdidas económicas del 5 por ciento, el cierre de algunos de ellos y hasta acciones ilegales para evadir la multa.

Platicó que administraciones municipales anteriores las estipulan solo a bares y antros, pero en ningún caso en tiendas de conveniencia y pequeñas tiendas.

Por ello, propuso que la sanción sea conforme a la venta: si se vendió una cerveza se pague de multa 10 veces su valor o en el caso de una botella de vino sea de 20 veces su valor.

Al final, el empresario dijo que no es posible que la delincuencia aumente solo por consumir una cerveza después de las 3 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here